Terminología básica de la hélice

Terminología básica de la hélice

Resumen

Terminología básica de la hélice

Terminología básica de la hélice

A. Punta de la cuchilla
El área definida como la punta de la pala está en la longitud máxima de la pala, medida desde el centro del cubo de la hélice. La punta es el punto de la hoja que separa el borde delantero del borde trasero.

B. borde de ataque
El borde de ataque es la parte de la cuchilla más cercana al bote que corta el agua primero.

C. Borde posterior
El borde posterior es la porción de la cuchilla que está más alejada del bote, o el borde de la cuchilla que es el último en tocar el agua, ya que es propelada a la izquierda. El borde posterior se extiende desde la punta de la cuchilla hasta el cubo.

D. Copa
La copa es una pequeña curva o labio en el borde posterior de la cuchilla que permite que la cuchilla retenga mejor el agua. La copa normalmente agrega de 1/2 "a 1" de inclinación a la hélice.

E. cara de la hoja
El lado de presión positiva de la cuchilla, o la cara, es el lado de la cuchilla que se aleja del bote.

F. Espada hacia atrás
La hoja hacia atrás, o el lado de presión negativa (succión), es el lado que está orientado hacia la embarcación.

G. Raíz de la cuchilla
La raíz de la cuchilla es el punto donde la cuchilla se une al cubo.

H. Cubo interior
El cubo interno contiene el cubo de goma (donde corresponda).

I. cubo exterior
Las palas están unidas a la superficie exterior de las hélices que tienen un escape a través del cubo, y la superficie exterior está en contacto directo con el agua. La superficie interna consiste en el pasaje de escape y las costillas que unen el cubo externo al cubo interno.

J. costillas
Las hélices de escape a través del buje utilizan varios números de nervaduras para fortalecer la conexión entre el buje interno y externo. Si bien tres es el número más común utilizado, puede haber hasta cinco, dependiendo del tamaño y los requisitos del motor para el que está diseñado.

K. Buje de goma amortiguador
Para minimizar el daño en el impacto con objetos sumergidos, algunas hélices usan un cubo de goma entre el cubo y el eje estriado de la hélice. La goma también sirve para minimizar el impacto entre el engranaje y el mecanismo del embrague durante el cambio de marcha normal.

L. Anillo difusor
El anillo difusor es simplemente una curva ligeramente hacia afuera del cubo exterior que reduce la contrapresión del escape y ayuda a evitar que el gas de escape retroalimente las palas de la hélice.

M. Pasaje de escape
En las hélices de escape a través del buje, el área sagrada entre el buje interno y el buje externo a través del cual los gases de escape del motor se descargan en el agua. Este pasaje solo transporta aire en algunas instalaciones de transmisión en popa utilizando un sistema de escape en popa.